Y apenas llega apoyos... ¡por 'Fernand'!

Al tiempo en que el Estado inició ayer los largos trámites para obtener apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para paliar los destrozos causados el fin de semana por "Hanna", apenas llegó un 18 por ciento de los recursos prometidos hace 10 meses para la tormenta "Fernand", de septiembre pasado.

El Gobernador Jaime Rodríguez informó que ya solicitaron la Declaratoria de Emergencia a la Coordinación Nacional de Protección Civil, pero advirtió que no es posible quedarse a esperar esos recursos.

"Es demasiado burocrático", expresó en entrevista con METRO.

"Hace apenas un mes radicaron los recursos para los daños del huracán anterior", dijo, "y nos hicieron una radicación que te va a dar risa: 40 millones de pesos (de casi 222 millones que había aprobado la Federación).

"Habrá otros 40 millones que ejercerá la SCT, en total 80 (millones), pero es irrisorio", agregó, "porque se quedarán fuera obras que requieren reparación".

Sobre los daños causados por la tormenta tropical "Hanna", el Gobernador dijo que aún realizan el recuento puntual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR