Apesta Máquina a otro fracaso - 13 de Septiembre de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 811477653

Apesta Máquina a otro fracaso

 
EXTRACTO GRATUITO

Cruz Azul y su afición pueden irse despidiendo de la Liguilla del Apertura 2019 porque de las otras 6 veces que hizo cambio de técnico en pleno torneo, sólo en una la alcanzó, pero vía Repechaje, una figura ya inexistente.

El técnico Robert Dante Siboldi se estrena hoy como DT de La Máquina al visitar al Veracruz, pero deberá luchar contra ese camino al fracaso que vivieron entrenadores como José Luis Trejo, Enrique Meza, Tomás Boy, entre otros, que no supieron afinar al equipo para llevarlo a la Fase Final.

El primer estratega que fracasó tras ingresar de relevo al conjunto cementero con un torneo en marcha, fue el mexicano Jesús del Muro López, en el Verano 1997.

El ex futbolista entró para la Jornada 10 y pese a que cerró el campeonato con 4 triunfos, por 3 empates y una derrota, a los celestes no les alcanzó para disputar la Liguilla.

Para el Verano 2000, José Luis Trejo entró al quite pero no le bastó para meterse a la Fase Final en dicho torneo y 3 años después, Enrique Meza repitió la historia.

El Ojitos no pudo despertar a Cruz Azul para meterse a la Liguilla.

Un año más tarde, el turno le correspondió a Luis Fernando Tena, quien sí llevó a La Máquina a la Liguilla, pero sólo vía el Repechaje.

En ese Clausura 2004, al vencer 4-1 al Pachuca, el conjunto cementero disputó la Liguilla llegando hasta Semifinales.

Pero las otras veces el fracaso fue el común denominador para los celestes, pues en el Apertura 2004, José Luis Saldívar entró al quite pero no le alcanzó para llevar al equipo a la Fase Final.

Y el caso más reciente data del Apertura 2015, cuando dirigió en 6 cotejos a La Máquina pero no pudo meterla a la Liguilla.

VERACRUZ

Los Tiburones Rojos están en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA