Se le fue apetito...llegó el dolor

El lobo marino de 18 años, llamado Marte y con un exhibidor acuático en el Zoológico de Aragón, está lesionado y es atendido por especialistas, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente.

"Al detectar que Marte no tenía apetito, personal del zoológico lo revisó y le detectó una lesión en su encía", reportó Sedema.

Frente del director de zoológicos, Fernando Guall, los cuidadores de animales y el equipo de médicos veterinarios, junto con expertos en mamíferos marinos de otras instituciones, atienden al ejemplar.

José Luis Solórzano Velazco, zootecnista especialista en medicina y manejo de fauna, comentó que se administra a Marte analgésico, antiinflamatorio y antibiótico.

Un estudio de radiología digital y análisis con una cámara termográfica reveló una inflamación y posible gingivitis en la boca. Marte es un lobo marino de la Patagonia, conocido como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR