Apicultores se Organizan para Apoyos y Mejores Leyes

Jamay, Jal., 24 Feb (Notimex).- Alrededor de 100 productores de miel de la región Ciénega de Jalisco participaron hoy en el II Foro Regional de Consulta para el Fomento Apícola, que se llevó a cabo en este municipio.

La presidenta de la Comisión de Ganadería en el Congreso de Jalisco, Norma Angélica Cordero Prado, dijo que el objetivo es enriquecer lo que será la Ley de Fomento Apícola y de Protección de Agentes Polinizadores para el estado.

Señaló que productores de los municipios de Jamay, Tototlán, Tizapán, Jocotepec, Ocotlán y Atotonilco, principalmente, escucharon, dialogaron y expusieron sus propuestas.

Precisó que la iniciativa de Ley tiene como fin establecer las normas para la organización, protección, fomento, sanidad, investigación, desarrollo tecnológico e industrialización.

También abarca la cría, explotación, mejoramiento genético y comercialización de los productos que se obtienen de las abejas melíferas en beneficio de los apicultores.

Detalló que algunos de los temas fueron el número de colmenas que deben existir en cada apiario, la distancia entre uno y otro, la sanidad e inocuidad, la utilización de productos agroquímicos, y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR