Aplacan el caos, no a franeleros

La aplicación de cierres viales y el uso de taxis y transporte público ayudaron ayer a frenar el caos vial en los alrededores del Parque Fundidora, pero los que tuvieron vía libre fueron los franeleros que cobraron hasta 300 pesos por vehículo en calles aledañas.

Una vialidad lenta, pero fuida, enfrentaron los asistentes a cuatro eventos masivos simultáneos durante la tarde y noche en el parque.

El festival Tecate Live Out 2019, el Festival Santa Lucía, la Feria Internacional del Libro en Cintermex y un concierto de vallenato en la Arena Monterrey, convocaron a miles de personas.

La autoridad regia cerró la calle Adolfo Prieto una cuadra antes del parque, lo que agilizó la vialidad en la Avenida Fundidora.

En la Avenida Madero la vialidad se mantuvo fluida durante la jornada, sólo la lateral por momentos se saturó por los vehículos que buscaban entrar al estacionamiento y por la llegada de asistentes en taxi y transporte.

Los mayores dolores de cabeza se dieron por la saturación de estacionamientos y por las altas tarifas que cobraron los franeleros para estacionarse en zonas prohibidas.

Desde los 30 hasta los 300 pesos, dependiendo la zona, variaron las tarifas aplicadas.

Los franeleros hicieron su agosto en completa tranquilidad, pese a la presencia de decenas de gentes de Tránsito y policías de Monterrey, que incluso patrulleron frente a ellos.

En calles como Prolongación Cananea, Prolongación Reforma, Mártires de Chicago, Pablo A de la Garza, Nueva Rosita y Prisciliano Elizondo el cobro fue de entre 30 a 70 pesos; mientras que en Treviño, Isaac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR