Aplastan patrullas y hacen chatarra

La Avenida Río de la Piedad, frente a la Ciudad Deportiva fue ayer el escenario donde peatones y automovilistas observaron con asombro la destrucción de más de 400 patrullas de Policía Judicial que se encontraban fuera de servicio.

La empresa CFF Recycling de México, ganadora de la licitación, instaló una compactadora de vehículos en el depósito 5, ubicado en el camellón de la avenida, donde además de patrullas viejas, se encontraban vehículos del Gobierno capitalino que también están descompuestos.

En el depósito se destruyeron autos tipo Spirit, Shadow y Cavalier, entre otros, la mayoría modelos 94 y posteriores, debido a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal o el GDF los dieron de baja por considerar que su reparación es altamente costosa.

De acuerdo con el jefe de registro y control vehicular de la PGJDF, Oscar Zamora, la mayoría de los vehículos que se destruyen tienen averías en la caja de velocidades o en el motor.

El funcionario explicó que el GDF, a través de su Oficialía Mayor, realizó la licitación con las empresas y CFF se hace cargo de la destrucción de las patrullas.

Zamora dijo que no existe una constante en el número de patrullas que se dan de baja en la corporación ya que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR