Aplazan un Dia el Juicio contra Presunto Asesino de Lesvy.

El juicio oral en el proceso que se le sigue a Jorge Luis Gonzalez, presunto autor de la muerte de Lesvy Berlin Rivera Osorio, se aplazo para manana martes, luego que la defensa del acusado declaro no estar lo suficientemente preparada.

El tribunal colegiado de la Ciudad de Mexico, integrado por tres jueces, califico de un exceso y falta de respeto que la defensa se haya presentado sin tener la preparacion del caso, ocurrido en mayo de 2017.

A dos anos y cuatro meses de que se encontro el cuerpo de la joven de 22 anos en instalaciones de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), el juez principal Juan PeIrez Soto rechazo la peticion de la defensa de aplazar un mes el inicio del juicio oral y solo concedio 24 horas.

Ademas, ordeno llamar a la defensa publica que habia estado llevando el caso del acusado, quien tuvo que renunciar a dos de sus tres abogados privados.

El imputado Jorge Luis Gonzalez reclamo al juez su derecho a elegir a su defensa, al senalar: "No me limite mi libertad de defensa. No me imponga la defensoria publica".

Al respecto, el impartidor de justicia aclaro que no lo esta limitando, y afirmo que se busca que tenga una defensa adecuada, pues sus abogados privados ni siquiera conocen la carpeta de investigacion.

A pesar de los intentos de la defensa de aplazar 30 dias el juicio, y tras un receso de 10 minutos, acudieron los abogados de oficio, quienes pidieron un plazo de 24 horas, misma que fue aceptada por el impartidor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR