Piden aplazar convenio líderes de microbuseros

Líderes y representantes de rutas capitalinas que ingresan al Edomex se proclamaron por aplazar el convenio firmado entre autoridades capitalinas y mexiquenses que prohíbe la entrada de unidades modelo 92 y anteriores a cualquiera de las dos entidades, ya que consideran no existe ni tiempo ni forma para cumplirlo.

Tras la marcha realizada por transportistas del Edomex que llegaron a Los Pinos solicitando la reactivación al sector mexiquenses y entre otras peticiones la anulación de dicho convenio, concesionarios del Distrito Federal se manifestaron, pero sólo a favor del aplazamiento y no de la desaparición.

"El convenio entraría en vigor el 1 de enero del 2003 y todavía no hay las condiciones para poder estar al corriente; si las autoridades de ambas entidades quieren solucionar el problema de fondo deben dar más tiempo a los del Edomex así como a los de la capital para poder sustituir su parte.

"De aplicarse la medida, los del DF también estaremos dispuestos a negar la entrada de los otros transportistas y esa sería una situación muy delicada", dijo José Luis Tenorio, líder de la Ruta 18 con 997 unidades que ingresan al Edomex.

Los transportistas coincidieron que los afectados serían los usuarios, pues tendrían que pagar doble pasaje e incluso caminar para poder tomar el otro transporte. Mencionaron que como una medida de control de calidad para el parque vehicular, el convenio es bueno, por lo que no debe de desaparecer sino aplazarse y brindar mayores recursos a los transportistas para su cambio de unidad.

"Vivimos mucha corrupción y anomalías en el Estado de México, ya que Arturo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR