Aplicacion web permite evaluar cuanta energia generan paneles solares.

Los habitantes de la surena ciudad de Toulouse, en Francia, pueden evaluar el potencial de sus viviendas respecto a la generacion de energia solar con la instalacion de paneles en los techos y una aplicacion web.

Debido a que la luz solar siempre esta presente y este tipo de energia renovable se esta convirtiendo en una forma cada vez mas popular para los ciudadanos con conciencia ecologica, fue desarrollada una aplicacion que permite calcular la radiacion.

El Servicio de Monitoreo de la Atmosfera de Copernicus (CAMS, por sus siglas en ingles), implementado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorologicas a Plazo Medio de la Union Europea, indico que la aplicacion Mi Techo Solar (Mon Toit Solaire) fue desarrollada por una compania de ingenieria francesa.

En su sitio web, Copernicus refirio que esta funciona gracias a algoritmos que calculan el potencial de energia solar en funcion de la informacion sobre la cantidad de radiacion solar para cielos despejados y nublados durante los ultimos 15 anos, la cual ha sido recopilada y proporcionada por CAMS.

"Los datos de CAMS sobre radiacion solar a nivel del suelo nos han permitido convertir un conjunto de ecuaciones en una aplicacion operativa para que las personas vean cuanta energia solar podrian generar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR