Aplican 'la china' para la Tenencia

A partir del segundo semestre de este año, los automovilistas del Distrito Federal y del Estado de México que adeuden el pago de Tenencia no podrán realizar la verificación vehicular y, en consecuencia, no podrán circular.

Este anuncio fue realizado ayer de manera conjunta por los secretarios de Finanzas del Distrito Federal, Arturo Herrera, y del Estado de México, Luis Videgaray.

En la Capital se exigirá no tener adeudos de Tenencia 2005 y 2006, mientras que en el Edomex se exigirá el pago de los cinco últimos años.

Herrera explicó que los propietarios de vehículos con adeudos recibirán entre abril y mayo un recordatorio para ponerse al corriente.

Calculó que los recursos extras por esta medida serán de 190 millones de pesos, los que serán destinados al reencarpetado de la Avenida Zaragoza y Periférico, así como al mejoramiento de la calidad del agua y a la automatización de pozos y a la rehabilitación del Museo de Historia Natural.

Se estima que en el DF entre 350 y 400 mil vehículos adeudan Tenencia, de un total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR