Aplican Pruebas para Detectar Covid-19 a Personas en Situacion de Calle.

Investigadores de la Universidad Autonoma de Queretaro (UAQ) aplicaron esta manana el protocolo experimental de deteccion del virus SARS CoV-2, desarrollado por esta casa de estudios, a personas en situacion de calle.

La accion se llevo a cabo en el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situacion de Calle, que el municipio de Queretaro instalo el 15 de mayo en el popular parque Los Alcanfores.

La rectora, Teresa Garcia Gasca, explico que en todo momento se adoptaron las medidas de bioseguridad necesarias y se llevo a cabo la toma de muestras biologicas, a fin de detectar a posibles portadores del patogeno causante de la enfermedad COVID-19.

De las personas que actualmente residen en el campamento del parque Los Alcanfores, 39 aceptaron participar de forma voluntaria en el protocolo con tomas de exudado faringeo, de las cuales 38 accedieron a tomarse muestra de sangre.

Esa medida se agrego para la Etapa 2 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR