Piden Aplicar en España Políticas Sociales a Favor de los Pobres

Madrid, 19 Mar (Notimex).- España debe aplicar políticas sociales selectivas para los más desfavorecidos, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE alertaron que es el país de Europa con más desigualdad social, advirtió el diario El País.

En su editorial de este miércoles, el rotativo español indicó que la radiografía que aparece en los informes del FMI y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) "debe llevarnos a una reflexión urgente sobre el modelo de sociedad que está dejando la crisis".

De acuerdo con los informes, España es el país donde el impacto de la crisis se ha repartido de forma desigual.

La OCDE precisó que apenas se han reducido los ingresos del 10 por ciento de la población más rica, mientras que los del 10 por ciento más pobre han caído un 14 por ciento anual.

El rotativo señaló que el informe de la OCDE únicamente analiza el periodo comprendido entre 2007 y 2010, de modo que no contabiliza los efectos de la segunda recesión, la que se desencadenó como consecuencia de la crisis de la deuda.

Añadió que a estos datos habrá que añadir el efecto de los recortes en el gasto social, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR