AplicaráN Dos Mmdp Para TecnificacióN E Infraestructura HidroagríCola

México, 7 Ene. (Notimex).- El Gobierno federal invertirá más dos mil millones de pesos para acciones de tecnificación de riego e infraestructura hidroagrícola en distintas regiones del país, con el fin de impulsar la productividad en el campo y avanzar hacia la seguridad alimentaria.

Así lo aseguró el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcos Bucio Mújica, luego de explicar que para este objetivo se firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que estipula la realización de obras y aplicación de recursos para el uso eficiente del agua.

Mediante un comunicado, el funcionario de la Sagarpa destacó que "en las obras e inversión que vaya haciendo la Conagua, vamos a ir acompañando nosotros con tecnificación, porque pretendemos evitar el desperdicio que genera la siembra y hacerlo mucho más eficiente".

Lo anterior, dijo, forma parte de la política pública agroalimentaria del Gobierno de la República que tiene por objetivo incrementar la producción de alimentos, a partir de una mayor productividad y por hectárea y unidad ganadera.

Señaló que con base en un convenio de colaboración firmado entre el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el director general de la Conagua, David Korenfeld, se desarrollará infraestructura hidroagrícola en por lo menos 13 estados del país.

Entre estos estados están Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR