Aplicará Ebrard mano dura

La Secretaría de Seguridad Pública adaptará en el Distrito Federal algunas de las medidas de la llamada Tolerancia Cero que aplicó Rudolph Giuliani como alcalde de Nueva York y que ahora, en su calidad de asesor sugirió para disminuir la delincuencia en la capital del País.

Un total de 146 recomendaciones emitidas por Giuliani Partners Group son o serán aplicadas por la SSP, entre las que se incluye un control estricto de limpia-parabrisas, franeleros, niños de la calle, indigentes, graffiteros, prostitución y el ruido.

Giuliani gobernó Nueva York de 1994 al 2001 y en ese lapso aplicó la llamada Tolerancia Cero que incluía castigar todo tipo de delito, incluso las consideradas faltas menores, a fin de evitar que derivaran en hechos más graves.

Ayer, el Secretario de Seguridad Marcelo Ebrard presentó el reporte de Giuliani Partners, dividido en cuatro apartados y el capítulo denominado Calidad de Vida contiene 16 recomendaciones, que en conjunto determinan la adaptación de la Tolerancia Cero en el DF.

Entre otras, para octubre próximo se creará la Unidad de Control de Graffiti, que tendrá la tarea de registrar y sistematizar los mensajes de las bandas que se dedican a la venta de drogas y coordinar acciones de la SSP.

Para ubicar a los graffiteros proponen instalar cámaras de circuito cerrado en unidades habitacionales, para que el material grabado pueda ser presentado ante la autoridad y acreditar el daño.

Además de la sanción se dará un programa de recuperación de los espacios públicos en monumentos y avenidas principales.

"El gobierno de la Ciudad debe facilitar la creación de espacios de graffiti artístico controlado compatible con la estrategia general de recuperación", dice la sugerencia.

Otra de las medidas, que comenzará en febrero del 2004, consiste en identificar y controlar la proliferación de franeleros y limpia-parabrisas.

"El hecho es que ambos (franeleros y limpiaparabrisas) constituyen un problema para los habitantes de la Ciudad.

"La SSP ha considerado necesario que todos ellos sean identificados y que se instrumenten mecanismos para impedir su proliferación y arrancar con una política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR