Aplicarán Jornada Extraordinaria de Descacharrización en Manzanillo

Colima, 21 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal aplicará este sábado una jornada extraordinaria de descacharrización en Manzanillo, principalmente por ser el municipio de la entidad que más casos de dengue ha registrado durante el presente año.

La dependencia refirió que de los 449 casos registrados en todo el estado en lo que va del 2013, 224 se han presentado en Manzanillo, 142 de dengue clásico y 82 de hemorrágico.

"Con esta acción extraordinaria de descacharrización, que en coordinación con el ayuntamiento se efectuará tanto en comunidades como en la zona centro del puerto de Manzanillo, se trata de evitar que se generen criaderos del mosco transmisor del dengue", precisó.

Indicó que la jornada se realizará en las comunidades de Colomos y Campos, y en las zonas centro y turística de Manzanillo, y a la misma se sumarán los delegados municipales y dirigentes comunitarios, así como el Instituto Municipal de la Juventud.

Mencionó que con esta acción se refuerzan las acciones de el combate al dengue en las áreas de mayor riesgo al padecimiento, que se ubican en la jurisdicción sanitaria tres, que comprende a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR