Aplicara IMSS casi 11 millones de vacunas contra la influenza.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplicaran 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contra la influenza a los derechohabientes, tanto en Unidades de Medicina Familiar como en Hospitales de Segundo Nivel de atencion, entre el 14 de octubre de este ano y el 31 de marzo de 2020.

El jefe de Area Medica de Vigilancia Epidemiologica de Enfermedades Respiratorias del IMSS, David Alejandro Cabrera Gaytan, detallo que la vacunacion esta dirigida principalmente a mujeres embarazadas, ninas y ninos de entre seis meses y cuatro anos 11 meses de edad, asi como adultos mayores de 60 anos.

Tambien al personal del sector Salud, a personas con enfermedades cronicas como diabetes mellitus, obesidad y cancer, asi como a los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y a quienes tienen asma.

Indico que la vacuna contiene las cepas de influenza estacional H1N1, AH3 y tipo B, y que aun cuando su aplicacion no evita el contagio, si disminuye la agresividad del virus porque la persona genera los anticuerpos para defenderse.

El especialista aclaro que contrario a lo que algunas personas creen, la vacuna no produce ninguna enfermedad y que, si tras aplicarsela se presenta gripe, muy seguramente es porque el virus ya estaba en el cuerpo de manera previa pero no se habia manifestado, pues estaba en periodo de incubacion.

Las unicas contraindicaciones para no vacunarse son que la persona en ese momento tenga un proceso infeccioso, que haya presentado alergia a la vacuna o alguna otra condicion; o que tres meses antes de vacunarse la persona haya recibido tratamiento con inmunoglobulina o gamaglobulinas, indico.

Senalo que, aunado a la inmunizacion, se deben tomar medidas como lavar constantemente las manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR