Aplicaran diferentes protocolos de contencion durante marcha.

El Palacio Nacional cerrara sus puertas previo al inicio de la marcha conmemorativa del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco y se aplicaran protocolos de contencion, segun las circunstancias; el presidente Andres Manuel Lopez Obrador permanecera en sus oficinas durante el evento, informo el vocero de la Presidencia, Jesus Ramirez.

En caso de ser necesario, agrego el vocero en entrevista, se utilizaran las vallas metalicas al exterior para proteger el inmueble, pero no al interior, pues las puertas cuentan con un mecanismo de seguridad capaz de evitar cualquier infiltracion.

"No se va a colocar ningun tipo de vallas, dependiendo de la situacion, se van a activar los diferentes protocolos de contencion", de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Publica y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), dijo.

Ramirez Cuevas detallo que los protocolos que se apliquen dependeran del nivel de agresividad que se presente. "Hacer unas pintas es un tipo de dano; sacar objetos, palos, tubos para danar puertas es otro tipo de agresion, y elementos mas directos, como bombas molotov o algun tipo de arma punzocortante, es otro grado".

Sin embargo, advirtio que no se permitira que se utilice ningun tipo de bombas molotov contra el edificio historico, ni contra la poblacion o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR