Aplicaran Mil 500 Pruebas de Covid-19 en la Laguna.

La aplicacion extraordinaria de mil 500 pruebas de deteccion de COVID-19 realizaran, de forma aleatoria, a la poblacion en general en La Laguna.

En lo que el gobierno del estado de Coahuila llamo programa "Por una Comarca Segura", contemplan incurrir, a traves de unidades moviles y los hospitales COVID-19, a las ciudades, en una primera etapa, de Torreon, Gomez Palacio y Lerdo.

Las autoridades estatales pretenden aplicar una mayor cantidad de analisis, para una deteccion oportuna de casos, dado que amplian la busqueda intencionada y asi se podran realizar acciones en cada sector.

Destaco que se inicia una campana sin precedentes en el pais, resultado de los trabajos del Comite Interinstitucional de Salud de la Comarca Lagunera.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gomez, en el Hospital General de Zona No. 16 del IMSS, alerto que en los ultimos dias se han incrementado los casos de coronavirus en estas ciudades, por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas.

El gobierno estatal dio a conocer que instalaron en esta zona un Laboratorio de Biologia Molecular, con el fin de realizar 500 analisis diarios, ademas de poner a disposicion ambulancias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR