Apolo Dantés: Gladiador de abolengo

La lucha libre corre por las venas de Apolo Dantés.

Su abuelo, Al Amezcua, fue de los primeros luchadores en el país, allá por los años veinte del siglo pasado; su padre, Alfonso, peleó al lado de leyendas del pancracio mexicano, como El Santo y Blue Demon.

Además, tres tíos de Apolo también fueron gladiadores: Alberto Muñoz, Big Amezcua y el Indio Jerónimo.

"En mi casa siempre estaba presente la lucha, había luchadores invitados a comer, como Mil Máscaras, El Solitario, pero en ese entonces ellos viajaban mucho y teníamos que esperar a las funciones para aprender llaves", dijo Apolo.

La influencia familiar caló hondo en Apolo y junto con su hermano César se decidieron a ser la tercera generación de luchadores, por lo que se pusieron en manos del "Diablo" Velazco, legendario maestro de los gladiadores tapatíos.

"César y yo salimos de la escuela del 'Diablo', junto con Atlantis y Shoker fuimos de los últimos alumnos de él, para nosotros es un orgullo, porque con el simple hecho de ser su alumno, tenías una carta de presentación que te abría muchas puertas en el País", explicó.

Han sido 16 años los que Apolo ha estado sobre los rings de la mayoría de ciudades del País, además de haber luchado en Estados Unidos y Japón, de los que los últimos 10 ha estado del bando rudo, acumulando cabelleras y campeonatos.

"Empecé de técnico, pero para ser completo hay que estar en los dos lados y ya me gustó ser rudo, en cambio hay quienes no se animan a cambiar por miedo a que la gente los rechace, como Atlantis o el Hijo del Rayo de Jalisco".

En la actualidad, Apolo combina su faceta de luchador con la de ser el programador de las funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR