Apoya Iprovipe a 23 Familias Afectadas Por Lluvias En Jalisco

Guadalajara, 1 Jul. (Notimex).- La Iprovipe informó que apoya a 23 familias de San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga, cuyas viviendas resultaron afectadas el pasado fin de semana por el deslave del Cerro Viejo y el desbordamiento del Arroyo Grande.

El director general de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público de Jalisco (Iprovipe), Jorge Sánchez Martínez, dijo que hay daños estructurales serios en algunos de los casos y otros "son de primera importancia para nosotros, porque se trata de la vivienda de la gente".

Manifestó que en cuanto sucedió la tragedia la Iprovipe realizó los peritajes técnicos, que permitirán apoyar de la mejor manera a estas familias.

"En medio de la tragedia la gente debe saber que no está sola, esas dos familias que perdieron su casa y las más de 20 que tienen afectaciones, deben saber que vamos a apoyarlos para que recuperen su patrimonio lo antes posible", expresó.

Señaló que la coordinación operativa de la dirección de Gestión Social de la Iprovipe, realizó el levantamiento técnico y la validación de las afectaciones en las viviendas que presentaron daños estructurales.

Comentó que el informe preliminar reporta dos viviendas con daño en toda su estructura, dictaminadas como pérdida total, de las cuales una ya fue demolida por representar alto riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR