Apoya UE con 310 mdd a paises afectados por eventos climaticos.

Austria, Italia, Portugal y Espana recibiran 279 millones de euros (310 millones de dolares) en ayuda de la Union Europea (UE), para hacer frente a los danos causados por eventos climaticos extremos que azotaron esos paises el ano pasado.

El Fondo de Solidaridad de la UE, aprobado por 38 votos a favor y ninguno en contra, servira para reparar danos tras las inundaciones y tormentas; la mayor parte de la ayuda, 211.7 millones de euros (235 millones de dolares), se destina a Italia.

Jose Manuel Fernandes, integrante del Parlamento Europeo, apunto que "tras una serie de desastres naturales el ano pasado, el Parlamento se compromete a ayudar a esas naciones con una ayuda financiera urgente de 279 millones de euros, nuestro objetivo es reconstruir la infraestructura e impulsar la economia de las regiones mas afectadas, especialmente las regiones ultraperifericas".

"Este es un paso pequeno, pero importante hacia la recuperacion y reactivacion de las economias locales y nacionales. Agradezco la solicitud de Austria a la Comision Europea de asistencia para movilizar el Fondo. Es una prueba de que los austriacos, como todos los europeos, se benefician de la solidaridad europea", dijo.

Las Azores, en Portugal tras ser afectadas por el huracan Lorenzo en octubre de 2019 recibira 8.2 millones de euros (nueve millones de dolares), mientras que el sureste de Espana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR