Apoya UE con 78 mdd a Yemen para detener crisis humanitaria.

La Comision Europea (CE) proporcionara unos 70 millones de euros (78 millones de dolares) para Yemen, luego de que la FAO alerto de que el coronavirus (COVID-19) y la plaga de langosta del desierto amenazan con empeorar la crisis humanitaria en esa nacion.

"En este momento dificil, la UE sigue apoyando a los mas vulnerables en Yemen. La UE esta brindando asistencia vital como alimentos, nutricion, agua, refugio y kits de higiene a millones de habitantes en ese pais afectados por la crisis", indico el comisionado para la Gestion de Crisis, Janez LenarAiA.

"Para garantizar que la ayuda llegue a la mayor cantidad de personas posible, deben eliminarse todas las restricciones e interferencias que violen los principios humanitarios", refirio.

La Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO), informo que se necesitan 100 millones de dolares para apoyar a agricultores, pastores, pescadores y sus familias en Yemen, para que puedan producir frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la plaga de la langosta del desierto.

"Yemen se enfrenta actualmente a la mayor crisis humanitaria del mundo, ya que cinco anos de conflicto, deterioro economico y colapso institucional han dejado a 24 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR