Apoya Escuadrón Canino Vigilancia Policial en Zapopan

Zapopan, Jal., 10 Nov. (Notimex).- Para un óptimo desempeño policial en seguridad ciudadana, la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan cuenta con el Escuadrón Canino, que fue creado en 1996, como una herramienta para el desempeño cotidiano del oficial de policía.

La dependencia policial indicó que en la actualidad, el Escuadrón Canino está integrado por un total 65 elementos, 27 canes que efectúan labor de perro-policía.

Añadió que estos canes son una herramienta que permite aprovechar de ellos las cualidades propias como: el olfato, para la detección de narcóticos, armas, explosivos y en la búsqueda y rescate de personas.

Las razas que destacan como perros policías son: Pastor Belga Malines, Pastor Alemán, Fila, Labrador y Rottweiler.

Estos animales adiestrados utilizan su fuerte mordida y agilidad para neutralizar, sin causar lesiones mayores a los presuntos delincuentes.

Roberto Reyes Pérez, suboficial del escuadrón canino, señaló que las funciones operativas en las que interviene el grupo, se desarrollan en zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR