Se apoyan

GUADALAJARA.- La orden de aprehensión girada en contra de 16 médicos del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS de Jalisco, acusados de homicidio culposo, de Roberto Edivaldo Gallardo, de 15 años, quien ingresó en el 2009 al área de pediatría del IMSS y duró 50 días en terapia intensiva, ha levantado polémica.

El padre del menor acusa mala práctica y el fallo legal ha causado indignación en la comunidad médica que prevé manifestarse el 22 de junio en favor de sus colegas y para cuestionar las condiciones que enfrentan.

Acusan 'atropello' legal

Doctores implicados en el caso de negligencia médica en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS de Jalisco temen que siga una "cacería de brujas" en el hospital.

Aseguran que la atención brindada al menor que murió por una presunta negligencia en 2009 fue la correcta y defienden a sus compañeros.

Pidieron no ser identificados debido a que los abogados les han aconsejado no hablar hasta que avance el proceso.

Ambos médicos consultados agradecen las manifestaciones que los demás galenos están realizando al sumarse al movimiento por defender la práctica médica, pues, coinciden, ellos saben lo que representa la atención a pacientes graves.

Aseguran que el personal se enfrenta a problemas estructurales de falta de personal, insumos médicos y vulnerabilidad legal.

Médicos de todo el País han convocado a través de las redes sociales a marchar el próximo 22 de junio en diversas ciudades para apoyar a los doctores.

Consultado al respecto, Alejandro Cárdenas, presidente del Colegio Mexicano de Medicina Interna, informó que los médicos del País están alarmados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR