Apoyan a niños genios

El programa Proceso Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI) celebró tres años desde la primer generación de niños superdotados que pasó por sus instalaciones.

Con 45 niños y adolescentes, el Departamento de Integración Familiar de la Ciudad de México (DIF CDMX) inició el proyecto en 2015, el cual apoya económicamente a infantes de entre 6 y 15 años que estén en situación económica vulnerable y tengan un Coeficiente Intelectual igual o mayor a 130.

El objetivo de PIDASI fue desde el inicio la formación de niñas, niños y adolescentes con características de sobredotación, por medio de un pago anual de 3 mil 300 pesos y su integración a clases de arte, ciencias y deportes.

Sin embargo, debido a que algunos integrantes del programa alcanzan el límite de edad, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que la dependencia buscará incluir a los jóvenes en otros programas sociales para evitar que pierdan el apoyo económico.

"No es factible decirles adiós cuando todavía nos necesitan, cuando todavía están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR