Apoyan Normalistas a Maestros y Padres de Familia Amagan con Ayuno

Oaxaca, 2 Ago. (Notimex).- Mientras normalistas marcharon en apoyo a los maestros de la Sección 22 del SNTE, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 85 amenazaron con iniciar mañana martes una huelga de hambre para exigir a los maestros que inicien clases.

Estudiantes de las 11 escuelas normales del estado marcharon este lunes en las principales calles de la ciudad para manifestar su respaldo a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes este lunes iniciaron su tercer semana de movilizaciones en la capital del país.

La movilización de los normalistas inició cerca del mediodía con una concentración en la Fuente de las 8 Regiones, localizada al norte de la capital.

Posteriormente, salieron en marcha hacia el zócalo capitalino para mostrar su apoyo al magisterio oaxaqueño y su rechazo a las reformas a la Ley General de Educación.

Los futuros maestros realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno, donde manifestaron su rechazo a la evaluación estandarizada, así como de las clases en inglés y computación.

Lo anterior, dado que consideran más importante que los habitantes de las comunidades dominen su propia lengua que aprender un idioma extranjero.

En la marcha participaron además integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) y el brazo juvenil del Frente Popular Revolucionario (FPR), y la Unión Juvenil Revolucionaria de México (UJRM), quienes también manifestaron su apoyo a los maestros paristas.

En tanto, Martha Soto, vocal del Comité de Padres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR