Apoyan 'pulga' en Merced

Los representantes de las Cámaras de la Industria Cinematográfica, del Vestido y de la Industria Editorial coinciden en que confinar un área del Primer Cuadro es una buena opción para atraer inversiones y combinar la actividad comercial en calles y negocios establecidos.

Francisco Guerrero, Presidente de Motion Picture de México, comentó -a nombre de las tres cámaras- que los industriales han unido esfuerzos para incentivar la adquisición de mercancía legal a bajo costo con las diferentes organizaciones de ambulantes.

Al respecto, dijo que en días pasados se suscribió con el Gobierno del Edomex un convenio para erradicar la piratería y el contrabando en esa entidad.

"Buscamos que este tipo de convenios se formalicen a nivel nacional, pero también a nivel local porque los efectos inmediatos del ambulantaje y del comercio ilegal se generan en las calles de cada estado; con el GDF esperamos obtener la misma respuesta que ofreció el Gobernador Peña Nieto", dijo.

La Coparmex, a través de su representante en el DF, Gerardo Trejo, coincidió en brindar apoyo para que los comerciantes informales se integren a la economía legal, pero urgió a promover antes la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR