Apoyará Pri Demanda de AmpliacióN Presupuestal de La Anuies

México, 26 Sep. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyará la demanda de la ANUIES para que el Congreso de la Unión le amplíe el presupuesto en nueve mil 500 millones de pesos, con el fin de que las instituciones de educación superior "no estén con el Jesús en la boca", anunció Humberto Moreira.

El líder nacional del PRI indicó que esta cantidad de recursos adicionales, respecto de la que presentó el Ejecutivo federal, apenas sirve para cubrir lo más indispensable.

"Es decir, la posición que tiene la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está basada en lo mínimo indispensable para poder atender las necesidades que se tienen en matrícula y en la atención a los docentes, quienes hacen el esfuerzo para trabajar por la calidad con los alumnos", dijo.

En conferencia de prensa al término de la reunión que sostuvo con más de 20 rectores y el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, el dirigente priista indicó que hay más 300 mil millones de pesos en subejercicios, y se supone que van a fideicomisos y de ahí se podría obtener ese dinero.

Por lo tanto, insistió, hay una cantidad de recursos muy fuertes donde se puede cubrir esta pequeña parte del presupuesto que se requiere para lo más importante, junto con salud, que es la educación.

Consideró que también se puede obtener de la disminución del gasto corriente en las dependencias del gobierno federal, y sin mayor problema se puede cubrir esto. "Lo único que se requiere es voluntad de todas las partes", añadió.

La voluntad del PRI es auténtica y real para apoyar a la educación superior, por lo cual vamos a trabajar con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, para sacar adelante esta solicitud, dijo.

"La verdad es que es una posición muy realista, no están pidiendo de más, están pidiendo lo indispensable", insistió, tras pronunciarse a favor de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR