Apoyará el PRI plan financiero

Con el aval de su coordinador, Arturo Núñez, diputados del PRI presentaron ante la Comisión Permanente una iniciativa que incrementa las penas a delitos bancarios, y advirtieron que no apoyarán la aprobación del Fobaproa, si ello implica dejar sin castigo a los responsables.

"Nosotros demandamos la aprobación del paquete financiero, incluido el Fobaproa, pero no a cambio de la impunidad, ni del perdón, ni del soslayo de acciones delictivas que probablemente se hubieran cometido en contra del ahorro de los mexicanos", dijo el vicecoordinador de los diputados priístas, Rafael Oceguera Ramos.

Carlos Jiménez Macías, Francisco Loyo, Francisco Morales y Miguel Quiroz presentaron ayer un segundo paquete de reformas para castigar a los responsables de delitos patrimoniales y dijeron que se responde así al reclamo de la sociedad de castigar a los que se beneficiaron ilegalmente del Fobaproa.

Interrogado sobre si esta iniciativa era avalada por Arturo Núñez -dado que en una situación anterior el coordinador dijo no estar de acuerdo con la presentación de una excitativa para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR