'Applícate'

El Buen Fin ya está aquí, pero aún estás a tiempo de elaborar un plan de acción para hacer compras inteligentes y adoptar medidas de seguridad adecuadas que disminuyan el riesgo de ser una víctima de la delincuencia cibernética.

Tan solo en la primera mitad del 2018, se registraron 2 millones de reclamaciones relacionadas a fraudes cibernéticos, 31 por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por suerte, algunas instituciones financieras han adoptado medidas para evitar el uso inapropiado de los datos de sus tarjetahabientes al realizar compras en línea. Un ejemplo es BBVA Bancomer, que permite hacer transacciones por medio de tarjetas de crédito o débito digitales creadas con su cartera virtual.

La aplicación móvil BBVA Wallet, disponible para equipos iOS y Android, genera códigos de seguridad cada 3 minutos, es decir, sustituye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR