El aprecio de la gente por Francisco Toledo.

Una ofrenda elaborada con elotes, flores y papalotes, y una fotografia monumental del artista plastico Francisco Toledo colocadas en el lobby del Palacio de Bellas Artes, reciben al publico que acude este sabado para honrar la memoria y obra del activista y promotor cultural.

Ninos, jovenes, adultos, familias completas de la Ciudad de Mexico, asi como turistas nacionales y extranjeros, llegan al maximo recinto cultural del pais para visitar la ofrenda y dejar en el libro de condolencias un mensaje, poema o un dibujo, en este segundo dia en memoria del artista juchiteco, donde la Banda Sinfonica Infantil y Juvenil de Texcoco toca piezas como el "Vals No. 2", sones y hasta paso doble.

El musico mexicano, Javier Nandayapa, comento a Notimex que la conmocion que ha generado a toda la comunidad artistica y al pais en general el fallecimiento de Toledo, se debe a que "fue un hombre, un gran activista, un luchador social que apoyo a tantas causas, lo que lleva a una irreparable perdida".

Considero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR