Aprehenden a 'Caín' - 2 de Octubre de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 815148465

Aprehenden a 'Caín'

 
EXTRACTO GRATUITO

PUENTE GRANDE.- Señalado de matar a su hermano porque supuestamente le reclamó que llevara extraños a casa, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de parricidio.

Se trata de Saúl Armando, quien estará en prisión provisional por un año mientras se determina si es responsable del crimen, descubierto el 8 de septiembre en la Colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara.

La Fiscalía del Estado recordó ayer que aquel día se reportó el deceso de un hombre de alrededor de 30 años en la Calle Guinea, entre Óbolo y Josefa Ortiz de Domínguez.

Al examinarlo, paramédicos confirmaron que ya tenía, por lo menos, dos horas de evolución cadavérica, aunque no se pudo precisar cómo ocurrió la agresión.

La sangre que presentaba en cara y brazos hizo pensar a los policías municipales que había sido golpeado.

De acuerdo con la dependencia, la víctima dormía en su vivienda cuando despertó y vio que su hermano estaba ahí con un extraño, lo que le molestó y se lo hizo saber.

Tras discutir, Saúl Armando tomó un arma blanca y se la encajó en el pecho.

El fallecido fue encontrado en la calle con la playera a la altura del pecho y los pantalones en los tobillos, situación que no fue aclarada.

Tras establecer la identidad del probable responsable, los investigadores consiguieron una orden de aprehensión Saúl Armando, a quien capturaron un mes después.

Además de darle un año de prisión preventiva como medida cautelar al imputado, el juez estableció cuatro meses para que el Ministerio Público concluyera la indagatoria.

El Código Penal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA