Aprehenden a homicida de velador

Acusado de asesinar a palazos a un velador a quien después le robó cinco mil pesos, un albañil fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

José Guadalupe Vélez de la Rosa, de 26 años, es el principal sospechoso de asesinar al velador José Trinidad Rodríguez Díaz, de 57, quien al igual que su agresor trabajaba en una obra en construcción ubicada en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Pablo Valdez en la Colonia El Mirador, en la Zona Oriente de Guadalajara.

La noche del sábado 12 de junio del 2004, Vélez de la Rosa consumió pastillas sicotrópicas, fumó mariguana y después se puso a beber alcohol con el velador en el interior de la finca en construcción.

Mientras bebían, el velador le dijo a Vélez de la Rosa que "comía como perro"; la frase molestó tanto al albañil que tomó un palo y golpeó en la cabeza a su compañero de parranda hasta que lo mató.

Antes de huir, Vélez de la Rosa le robó al velador cinco mil pesos destinados para pagar algunos materiales de construcción para continuar las labores de edificación de la finca.

Dos días después del asesinato el cuerpo de la víctima fue encontrado por otros empleados de la obra en construcción, por lo que personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado acudieron para iniciar las indagatorias y esclarecer el crimen.

De acuerdo con información de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR