Apremian búsqueda

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la falta de avances en la investigación por la desaparición de Belén Cortés Santiago, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifestaron ayer afuera de las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Desde el pasado 29 de abril, la joven de 19 años se dirigió a un negocio de pastes donde trabajaba, en la delegación Iztapalapa.

Ya que desde entonces no se ha logrado obtener información sobre su paradero, profesores y estudiantes del plantel de San Lorenzo Tezonco, donde estudia Belén, marcharon por calles del Centro Histórico para llegar a la dependencia a las 13:00 horas.

Y por aproximadamente 40 minutos se realizaron cierres intermitentes a la Avenida Doctor Río de la Loza.

"Por Belén: ¡justicia!", gritaban los manifestantes.

El Rector de la Universidad, Hugo Aboites, aseguró que aún no tienen información sobre la desaparición, además, el brigadeo que ha hecho la comunidad universitaria es para que cualquier persona que tenga datos sobre el paradero de Belén acuda a la PGJ local.

Sus compañeros y amigos han apoyado a la familia de la alumna con la difusión de su caso por las redes sociales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR