Aprenda a estar seguro

Más vale estar un paso adelante cuando se trata de emergencias, y usted ¿ya sabe cómo identificar si los lugares que visitará son seguros?

De acuerdo con Felipe González, encargado de la Unidad de Planes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, no importa si visitará un hotel o un restaurante, lo primero en lo que hay que fijarse para saber si es seguro es que esté limpio.

Esto es una señal de que al sitio se le da mantenimiento constantemente y que existen cuidados.

"Cuando vemos cosas contrarias, que llegas y es un lugar sucio, es un lugar donde se empiezan a ver cables por todos lados, donde empiezas a ver que no hay mantenimiento de las instalaciones, es un lugar en donde no se preocupan de la seguridad ni propia ni de los visitantes", explicó.

Lo segundo que hay que observar es que el sitio esté bien señalizado, con las salidas de emergencia bien identificadas y el acceso restringido a espacios de riesgo, como son las cocinas o áreas con instalaciones eléctricas, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR