Aprende a conducir en intenso tráfico

En épocas recientes, el tráfico en el área metropolitana de Monterrey se ha complicado por dos razones principales.

La primera por el aumento del parque vehicular y la segunda por las reparaciones y reconstrucciones de las arterias dañadas hace más de un año por el huracán Álex.

Esta situación obliga al conductor a modificar las viejas costumbres al conducir y optar por manejar de manera correcta y responsable por el bien de su integridad y la del resto de los regiomontanos.

Es por ello que en esta ocasión TU NAVE trae para ti los principales puntos a tomar en cuenta cuando debas trasladarte en medio de problemas de tráfico intenso.

Evita los accidentes.

La mayoría de los choques y accidentes viales son ocasionados por los errores del automovilista y por ello es indispensable estar alerta y tener siempre presente que otro conductor podrá cometer algún error al conducir.

Por esta razón, debes estar preparado para saber cómo reaccionar ante cualquier situación de peligro para actuar rápidamente ante lo inesperado. En este punto debes estar consciente de que el pánico puede convertirse en tu peor enemigo.

Evita la violencia vial

Algo que puede perjudicar tu buen estado al conducir es hacerlo bajo emociones extremas, pues hacerlo en esas circunstancias te harán exceder la velocidad, cambiar de carril excesivamente o adelantarte erróneamente.

Mantén siempre la calma y sigue al pie de la letra las reglas de tránsito, no pierdas los estribos por un trastorno vial.

Siempre atento

Aún y cuando transites en calles con poco tráfico este punto siempre debes llevarlo a cabo.

No enciendas cigarrillos, abróchate el cinturón antes de iniciar la marcha, no te estires hasta el otro extremo para cerrar la puerta o buscar algo en la guantera, no supervises a tus hijos o mascotas que vayan contigo abordo, no te maquilles y no uses computadoras portales o smartphones al conducir.

Bien descansado

Al requerir tus sentidos al 100 por ciento, debes iniciar tu jornada de manejo con buenas horas de descanso previas.

Recuerda que un conductor cansado se convierte en un conductor peligroso porque tarda en reaccionar, se enfada con facilidad y hasta puede quedarse dormido al volante.

No manejes durante largas jornadas para no ser víctima de la hipnosis vial, en cambio, trata de descansar cada dos horas de manejo.

Respeta las distancias

Cumplir con esta regla vital te dará la facilidad de reaccionar a tiempo en caso de emergencia. Tú eres el responsable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR