Aprenden a escribir informes

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las dificultades de algunos elementos para completar el Informe Policial Homologado, el Consejo Ciudadano implementó un curso de capacitación a uniformados en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

El organismo tiene como objetivo completar la capacitación de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Sistema Penal Acusatorio y perfeccionar sus técnicas para elaborar reportes y presentarse ante un juez, en su calidad de primer respondiente.

Los capacitadores del Consejo Ciudadano explican a los policías el marco legal que dio origen a este informe, así como su estructura, proceso de validación y forma correcta en que debe ser integrado.

Lo anterior mediante ejercicios prácticos que son revisados por los capacitadores expertos en el tema.

Esto, luego de que, por fallas en el informe, jueces de control dejen en libertad a imputados, como en el caso de 30 de los 32 detenidos en un cateo en Peralvillo 33, en la Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc.

"Ayuda mucho que la Policía estructure bien su IPH y que, por supuesto, el Ministerio Público presente adecuadamente sus argumentos verbales", expresó Salvador Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR