Aprender habilidades blandas sí puede ser un juego - Noticias - VLEX 741601777

Aprender habilidades blandas sí puede ser un juego

 
EXTRACTO GRATUITO
Aprender habilidades blandas sí puede ser un juego

Imagínate que viajas en un avión a Tailandia para ayudar a damnificados de un tsunami y que la aeronave se desploma, dejando a los sobrevivientes varados en una isla en medio del océano pacífico ¿Qué harías para salir? Pacific es un videojuego en el que buscas una solución a este problema. Gamelearn ha diseñado cuatro videojuegos para capacitar a los colaboradores de una empresa en habilidades blandas.

“Un personaje, el usuario que dirige la capacitación, es designado como líder. El objetivo de Pacific es que en el menor tiempo posible los participantes construyan un globo aerostático para poder escapar de la isla. El juego te enseña cómo delegar tareas, solucionar conflictos de equipo o definir objetivos. Para construir el globo tienes que poner en práctica habilidades de liderazgo”, explica Omar Larriva, gerente de Desarrollo de Negocios de Gamelearn.

Precio de la licencia

Pacific es una capacitación para habilidades de liderazgo; Navieros, para negociación; Triskelion, para productividad personal (gestionar, planificar y administrar tu tiempo) y 2100, para servicios de atención al cliente.

El tiempo máximo en el que se termina una historia son 10 horas. Pero no son continuas, los colaboradores pueden destinar el tiempo que tengan libre en el día hasta terminarla. “El objetivo es terminar la historia porque es un medio para capacitarte al cien por ciento en las habilidades que contempla el curso”, comenta Larriva.

La licencia de un videojuego tiene un costo aproximado de 200 dólares (3,800 pesos), pero dependiendo de la cantidad de permisos que se adquieren, los costos disminuyen. Una licencia equivale a un usuario; es decir, un curso para una persona. Entre más licencias se adquieren, menor es el costo.

El Game-Based Learning es enseñanza mediante videojuegos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA