'Tenemos que aprender a poner basura en su lugar'

La basura es un problema de contaminación serio en Monterrey y su zona metropolitana, y su solución requiere de la cooperación de Gobierno y ciudadanos, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Quedó evidente (con la tormenta 'Fernand') la gran cantidad de basura que corre en el agua en los días de lluvia. Por un lado, es responsabilidad de los gobiernos municipales atender la recolección de la basura, la selección de residuos y saberlos colocar en un lugar donde no estén expuestos a las corrientes de agua.

"Pero lo más serio es la actitud y la cultura de los ciudadanos. Tenemos que aprender a poner la basura en su lugar", dijo en rueda de prensa tras oficiar Misa de Confirmaciones en Catedral.

Cabrera López ejemplificó sobre el problema de desechos al referirse a la basura que se vio tras la tormenta en el Río Santa Catarina y Presa de la Boca

"Éste es uno de los problemas más serios de nuestro País y lo es también aquí en Nuevo León".

Cabrera López indicó que es necesaria la vigilancia ciudadana para evitar que se tire basura en las calles, incluso para señalar a quien la arroja que esa conducta es incorrecta.

DAÑOS MENORES

El prelado informó que el paso del meteoro provocó daños menores a las iglesias de la Arquidiócesis regia.

"(Se hizo) la limpieza necesaria, se dañaron algunos muebles, pero gracias a Dios, con la ayuda de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR