"Aprendiendo a envejecer"

AutorFlorence Toussaint

Se trata de una revista con público en el estudio.

Temática y tratamiento son inéditos en la pantalla chica mexicana. Y por lo tanto Kelly puede presumir de ser la primera en lanzar una propuesta para tratar de dilucidar cómo se vive la parte final de la existencia, de qué manera mejorar, cuáles son los cambios actuales y los rezagos. Sin duda, la pobreza es lo que daña más a la población de ancianos en el país, de ahí la necesidad de la pensión del gobierno y de mejores servicios de salud que sean universales.

La emisión busca el consejo de los especialistas, pero se centra primordialmente en el testimonio de personas que han hecho de esta etapa de la vida un aprovechamiento de la experiencia, un cambio de actitudes y una forma placentera de disfrutar, pese a los achaques normales del envejecimiento. Aparentemente quienes la llevan mejor son aquellos que conservan una actividad, remunerada o no, que los hace sentirse útiles.

Según las estadísticas en México, la esperanza de vida se duplicó entre 1930 y 2014, las mujeres suelen ser más longevas que los hombres, y eso en todo el mundo.

El programa tiene secciones: una entrevista aun especialista, una sesión de música en el estudio, reportajes sobre el baile u otra actividad, una joven que muestra algunos movimientos para ejercitarse, lugares para acudir en el tiempo libre, como museos. El muro de la fama se dedica a insertar fotos de grupos de adultos mayores que han conseguido premios en deporte, por ejemplo.

¿Cómo hacerle ver a la comunidad que el envejecimiento ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR