Está muy apretado

El Presidente Donald Trump y candidato demócrata Joe Biden se disputaban ayer el conteo en estados clave para llegar a la Casa Blanca, que podría demorar ante la cantidad de votos emitidos por correo.

Hasta las 23:00 horas, los candidatos tenían 137 y 209 votos respectivamente, de los 270 necesarios para ganar.

Aún era demasiado pronto para declarar un ganador en estados disputados como Pensilvania y Wisconsin, que esperaban tener sus votos contados completamente para el 6 de noviembre.

Biden llegó a la jornada electoral con varias opciones para aspirar al triunfo, mientras que Trump sorprendió al aumentar sus posibilidades de un camino hacia los 270 votos electorales y llevarse una elección donde se tenía entre 6 y 10 por ciento de probabilidades de ganar.

De 12 estados clave, un modelo de The New York Times daba ventaja al Mandatario en 10 entidades, entre ellas Carolina del Norte, Georgia y Florida, donde el demócrata mostraba una mayor -aunque ligera- intención de voto en las encuestas.

Texas, que había sido ganada por los republicanos con facilidad desde 1980 también mostraba una carrera cerrada con preferencia por el Presidente.

Biden aventajaba en Arizona, según la proyección de Associated Press y The New York Times, con lo que podría ser el primer demócrata en llevarse ese estado desde 1996.

Ambos candidatos obtuvieron triunfos predecibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR