Aprietan el cinturón

ZMG.- La pandemia por el coronavirus (Covid-19) obligó ya al Gobierno de Jalisco a redireccionar su gasto a 4 meses de iniciado el ejercicio fiscal.

El Secretario de Hacienda Pública estatal, Juan Partida Morales, informó a dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) del Poder Ejecutivo que las primeras contenciones del gasto se verán reflejadas en los capítulos 2000 de materiales y suministros y 3000 de servicios generales.

En un oficio enviado a Coordinadores, Secretarios y titulares de OPDs, del que METRO tiene copia, Partida Morales dio a conocer que están en proceso de revisar otros capítulos del Presupuesto estatal, a fin de identificar partidas que serán destinadas a la atención de la pandemia.

Por lo pronto, el Secretario de Hacienda Pública pidió a sus compañeros frenar proyectos que no tengan el visto bueno de los titulares de las cuatro coordinaciones generales en que se divide la estructura del Poder Ejecutivo y la Jefatura de Gabinete.

"Se deben de suspender los arranques de proyectos, convocatorias o publicación de lineamientos de programas, salvo los que sean sujetos a evaluación y aprobación de los Coordinadores estratégicos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR