Aprietan a medias

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al cinturón de paz, organizado por las autoridades, jóvenes encapuchados hicieron pintas en edificios y mobiliario urbano, lanzaron cohetones y rompieron vidrios durante la marcha para conmemorar 51 años de la matanza en Tlatelolco.

La presencia de encapuchados provocó que la gente que integraba el cinturón de paz se retirara a la altura de 5 de Mayo y Paseo de Condesa, en el Centro Histórico.

En la zona, los infiltrados también lanzaron objetos contra policías que miraban los hechos sin intervenir.

Algunos de esos jóvenes violentos también aventaron pintura a cámaras de medios para impedir el registro de imágenes.

Un grupo de manifestantes, entre ellos encapuchados, fue encapsulado por policías capitalinos entre la Calle de Palma y Cerrada 5 de Mayo.

Tras la intervención de agentes con escudos, cascos y equipo antimotín, los jóvenes violentos se dispersaron.

Aunque hubo destrozos, el Gobierno capitalino destacó la actuación de los 12 mil funcionarios que participaron en el cinturón de la paz y sostuvo que la meta fue cumplida.

Además, defendió que la mayoría de los 10 mil asistentes se manifestó de forma pacífica, pero la marcha fue infiltrada por unas 100 personas.

Aunque, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, reportó un detenido, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Félix Medina, aseguró que no hubo.

Por su parte, la Coparmex CDMX condenó los actos de vandalismo y exigió investigar las acciones criminales.

El organismo reconoció el esfuerzo del Gobierno capitalino que echó mano de funcionarios locales para formar el cinturón de la paz.

EXIGEN JUSTICIA

En el mitin realizado en el Zócalo, voceros de diversas organizaciones llamaron al Gobierno federal para que haga justicia no sólo por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR