Urgen a Aprobar Ley del Sistema Penitenciario del Distrito Federal

México, 17 Feb. (Notimex).- La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa capitalina, Olivia Garza de los Santos, planteó la necesidad de aprobar la iniciativa de la Ley del Sistema Penitenciario en el próximo periodo de sesiones.

En un comunicado, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que la aprobación de dicha normativa contribuiría a una mayor gobernabilidad y a combatir el rezago en que se encuentran los penales del Distrito Federal.

Garza de los Santos destacó que debido a la falta de atención el sistema penitenciario capitalino es considerado como uno de los peores del país.

Asimismo aseguró que de aprobarse dicha iniciativa permitiría capacitar a funcionarios y custodios, así como abatir la sobrepoblación y la corrupción y "se cuente con programas para una verdadera reinserción social".

Refirió que la iniciativa de ley pasará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR