Aprobará Gdl megatorres - 17 de Junio de 2013 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 441251346

Aprobará Gdl megatorres

 
EXTRACTO GRATUITO

El Ayuntamiento de Guadalajara por fin sacará al "ruedo" los dos planes parciales que están pendientes de aprobación: Zona Centro y Zona Minerva, en los que se apuestan a las torres.

Ambos documentos mantienen la intención de redensificar algunas áreas con vivienda vertical, cuyos pisos dependerán de la extensión del terreno.

Los niveles, se detalla en los proyectos publicados en la página de Internet de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), van desde los seis pisos, en predios de 500 a mil metros cuadrados, hasta 30 pisos, en superficies de 8 mil 501 a 10 mil metros cuadrados.

La construcción de este tipo de vivienda será en corredores que cuentan con todos los servicios como alumbrado, agua, drenaje y transporte público.

Entre estas vialidades destacan Ávila Camacho, Circunvalación, Mariano Otero, López Mateos, Las Rosas, Américas, Federalismo y la Calzada Independencia, cuyos tramos a redensificar son llamados "Corredores con Potencial de Renovación Urbana".

En algunos planes, sobre todo de la Zona Minerva, hay polígonos que fueron denominados "de desarrollo controlado" donde su explotación dependerá del aval de los vecinos.

"Las áreas de desarrollo controlado estarán sujetas al respectivo convenio que para tal efecto se celebre entre el Municipio y la asociación de vecinos legalmente constituida. La aplicación de las disposiciones que se derivan de la normatividad del polígono de desarrollo controlado será de observancia general de todas las dependencias de la Administración", se lee en el proyecto publicado en la página de Internet de la Coplaur.

En estos supuestos están áreas del subdistrito de San Javier, Chapalita...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA