Aprobaron obispos estreno

En julio, miembros del Episcopado fueron invitados por la Secretaría de Gobernación a la proyección privada de El Crimen del Padre Amaro, revelaron fuentes cercanas a la jerarquía católica. Entre los asistentes estuvieron Abelardo Alvarado, secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana, y el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

"Uno de los obispos no aguantó la película, se salió diciendo que era una verdadera ofensa que nos hayan pasado esto; el otro permaneció, pero manifestó un desagrado enorme por la película. Fue en Gobernación, creo que en julio", dijo una fuente que pidió no ser identificada.

Por su parte, el Arzobispo de Acapulco, Guerrero, Felipe Aguirre Franco, reveló que la Iglesia acordó con funcionarios del Gobierno federal que la cinta se proyectara después de la visita del Papa Juan Pablo II.

"Se trató ya este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR