Aprovechan para fraudes

Durante la crisis por Covid-19, obtener datos de usuarios se ha vuelto más sencillo al lucrar con la preocupación del contagio o la necesidad de insumos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) delineó el modus operandi de prácticas fraudulentas con las que se hacen pasar por conocidas empresas de distribución de artículos médicos, como el caso de las firmas 3M y B. Braun Internacional, que registraron fraudes en Facebook cuando usuarios ofertaron mercancía a su nombre, recibieron pagos y borraron las cuentas de la red social.

"Estamos trabajando para proteger al público de la falsificación, fraude y el aumento de los precios de los productos 3M críticos para la atención de la pandemia. Los precios de 3M en todos los suministros médicos, incluidos los respiradores N95, se han mantenido igual que antes de la pandemia", explica la empresa en su página web.

Otro fraude es el robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR