Llama Ife a Aprovechar Diciembre Para Renovar Credencial Para Votar

México, 22 Dic. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) llamó a los ciudadanos a aprovechar los últimos siete días del año en los que será posible renovar las credenciales de elector con los recuadros de la elección 09 y 12, que dejarán de tener vigencia con el inicio del año nuevo.

Ante las aglomeraciones que se prevé ocurrirán en los módulos del IFE a partir de enero próximo, cuando las credenciales vencidas dejen de ser aceptadas como medio de identificación oficial, el organismo anunció que salvo los días 24 y 25, lo que resta del mes se prestará el servicio a los ciudadanos que lo requieran.

A través de un comunicado, el organismo electoral federal detalló que los módulos permanecerán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, el sábado 28, de 8:00 a 14:00 horas, y el martes 31 de diciembre de las 8:00 a las 13:00 horas.

Adelantó que los primeros días de enero, en particular del 1 al 5, los módulos de atención permanecerán cerrados y las actividades normales se reanudarán hasta el 6 de enero de 2014.

De acuerdo a las estimaciones del IFE, el número de credenciales que dejarán de tener vigencia a partir del enero del próximo año, equivale a 22.8 por ciento del total de credenciales en poder de los ciudadanos.

Con la demanda normal de los solicitantes que acuden por vez primera a obtener su credencial por alcanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR