Aprueba Cofepris Otras Cuatro Pruebas Serologicas para Covid-19.

La Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizo el uso de cuatro pruebas serologicas, con lo que hasta este lunes suman siete aprobadas, para detectar una respuesta inmune al COVID-19 en las personas.

Las pruebas serologicas son aquellas que en vez de detectar propiamente al virus, como las pruebas PCR utilizadas para confirmar un caso positivo al SARS-CoV-2, detectan la respuesta inmunologica al patogeno mediante la identificacion de los anticuerpos IgM (inmunoglobulina M) e IgG (inmunoglobulina G).

La Cofepris senalo que en conjunto con el Instituto Nacional de Nutricion y Ciencias Medicas "Salvador Zubiran" y del Tecnologico de Monterrey, se continua con la evaluacion de mas pruebas para determinar su eficacia y puedan ser utilizadas.

Si bien hasta ahora la Cofepris dio luz verde para el uso de siete pruebas serologicas, mediante un comunicado subrayo que el presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR