Aprueba Congreso etiquetas para alimentos procesados.

Con 458 votos a favor en lo general y 445 en lo particular se aprobo en la Camara de Diputados el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos articulos a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcoholicas.

Tras una sesion de mas de dos horas, en las que se discutio hasta en tres ocasiones los argumentos a favor y en contra de la iniciativa impulsada por al menos ocho promoventes, se aprobo la propuesta.

Con ello pasa al Senado de la Republica para su discusion y efectos constitucionales, por lo cual todos los alimentos y bebidas procesados deberan incluir un etiquetado indicando que se trata de alimentos altos en grasas saturadas, en azucares, en sal o sodio y en calorias.

Entre los argumentos que se expusieron a favor y que determinaron la aprobacion mayoritaria, mas alla de los colores y partidos estuvo el hecho de que hoy en Mexico 34 por ciento de los ninos (tres de cada 10) de 5 a 11 anos y 35 por ciento de adolescentes de 12 a 19 anos, tiene sobrepeso u obesidad.

Asimismo, se recalco que en Mexico siete de cada 10 adultos (71.2 por ciento) tiene sobrepeso, mientras que el problema de diabetes paso a afectar a 9.4 por ciento de la poblacion, por lo que hoy padecen esa enfermedad casi siete millones de personas.

A decir de la presidenta de la Comision de Salud, Miroslava Sanchez Galvan, de Morena, en Mexico apremia la necesidad de un etiquetado frontal que advierta a los consumidores sobre lo que compra de manera clara y sencilla.

Asi, la diputada priista Frinne Azuara Yarzabal aseguro que la poblacion podra consultar el etiquetado que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR